Qué es un WMS (Warehouse Management Systems)?
Es un sistema que permite a las empresas gestionar optimizando el flujo de inventarios, hacer planeación y un correcto manejo de la mano de obra y administrar con eficiencia los recursos.
 
Beneficios de un WMS:
  • Operación dirigida por el sistema ERP.
  • Ubicación física de producto automática o manual.
  • Exactitud en el manejo de lotes y fechas de vencimiento.
  • Selección automática de productos a despachar según FIFO, FEFO, LIFO.
  • Trazabilidad de productos a lo largo del proceso con base en:
    • Referencia
    • Fecha de producción
    • Fecha de vencimiento
    • Turno de producción
    • Línea de producción
 
Beneficios de un WMS en LDSP:
  • Facilidad de acceso a la información para seguimiento y medición durante y después de cada proceso prestador de servicio.
  • Identificación de actividades que no agregan valor al proceso para su reestructuración o eliminación.
  • Garantía de una mayor confiabilidad del inventario almacenado y en proceso.
    Optimización de la planeación de operaciones en el centro logístico.
  • Equipo de personal motivado y con herramientas adecuadas para un alto desempeño.
  • Aumento de productividad de los operarios. Mejor asignación de las cargas de trabajo con base en las promesas de servicio.
  • Optimización de distancias recorridas en el centro logístico.
  • Uso óptimo de la capacidad de la bodega. Capacidad de reacción previa ante cualquier eventualidad.
  • Aumento de la confiabilidad en la documentación para clientes internos y externos.
  • Disminución de tiempo en los procesos de manipulación de información, algunos procesos de digitación de datos son eliminados.
  • Disminución de errores en el manejo de los datos.
  • Control inmediato de incidencias en la prestación del servicio.
  • Mejorar eficiencia de las operaciones con base en la sincronización de las actividades y la reducción del tiempo de procesamiento.
  • Visibilidad de los procesos y posibilidad de corregir oportunamente cualquier novedad.
  • Operación dirigida por el sistema teniendo en cuenta las promesas de servicio por cada evento, esto disminuye el tiempo de planeación de operaciones con un alto nivel de exactitud.
  • Flexibilidad para la expeditación en los procesos (manejo de urgencias)
    Atención más eficiente a otros socios de negocios de nuestros aliados.
 
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